martes, 1 de abril de 2014

CON DEUDA DEL GOBIERNO

CON DEUDA DEL GOBIERNO





A un día de cumplirse el primer aniversario de la catástrofe que marcó a la ciudad el 2 de abril de 2013, vecinxs platenses encontraron en sus buzones y puertas una boleta de APR con deuda del Gobierno.

La misma expone datos como el promedio mínimo de agua que ingresó a los hogares aquella noche, el costo de pérdidas en electrodomésticos, muebles y ropa de las más de 130 mil viviendas afectadas y las 78 muertes reconocidas oficialmente.

Así mismo, deja en evidencia la respuesta que se tuvo por parte del Gobierno municipal, provincial y nacional: ninguna obra, la expansión del Código de Ordenamiento Urbano en beneficio del negocio inmobiliario, el crecimiento desproporcionado del casco urbano y el abandono de la periferia; e incluso hasta golpizas a integrantes de las diferentes asambleas que nacieron en los barrios afectados.

Esta intervención, al igual que lo fue la charla-debate “La ciudad que desnudó el temporal” realizada ayer en la facultad de Trabajo Social (con integrantes de la Brigada Solidaria Hugo Chávez, las Asambleas Salvemos al Monte de Berisso y El Arroyito de Los Hornos, la ONG Defendamos La Plata, el Olga Vázquez y Patria Grande) se enmarca dentro de las propuestas de la iniciativa “La Plata No Olvida”.

Desde los relatos, imágenes, anécdotas y vivencias de lo que fue el 2 de Abril para todxs lxs platenses, desde la denuncia en las boletas que dejan en claro la deuda por parte del Gobierno y desde la organización que se generó a partir de esa noche, se busca mantener viva la memoria colectiva y dejar en claro que ante un Gobierno ausente hubo un pueblo solidario.

Es por ello que este miércoles 2 de abril las calles de la cuidad nos encontrarán exigiendo verdad y justicia, castigo a lxs responsables, obras hídricas y esclarecimiento del número real de victimas…

Nos encontramos a las 17 hs en el Centro Social, Político y Cultural Olga Vázquez (60 entre 10 y 11).


No hay comentarios: