lunes, 24 de marzo de 2014

23 y 24 de Marzo de 2014 // NO NOS HAN DERROTADO!

Marchamos en La Plata y Capital Federal por los derechos humanos de ayer y de hoy!

A 38 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE DE ESTADO, ESTE 23 DE MARZO MARCHAMOS DESDE PLAZA SAN MARTÍN PARA DECIR “¡BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN K!”

Nuestra ciudad es escenario del avance que ha habido en los últimos años en cuanto a la realización de los juicios a los responsables de los crímenes cometidos en la última dictadura. Cambios como este deben tenerse en cuenta, pero tampoco hay que olvidar que, como ayer, también se violan los derechos humanos. No podemos conformarnos con los juicios al pasado si en el presente se perpetúan las injusticias.
Nos referimos a la situación de la niñez y adolescencia, abandonadas por una gestión como la del gobernador Scioli que vacía y desfinancia las políticas destinadas a ellas, que mantiene una deuda millonaria con obras como la del Padre Cajade, encargadas de garantizar el alimento, contención, alojamiento y espacios de recreación que el Estado no provee. Una gestión que prefiere abocar el dinero al aumento de policías y otras fuerzas de seguridad encargadas de perseguir a una niñez que además de vulnerada es criminalizada. No hay que olvidar que en nuestra ciudad se asesinaron 7 chicos en casos de gatillo fácil en el último año y medio, casos en su mayoría sin justicia, y por los que sólo se pelea desde familiares y organizaciones sociales. Recordemos a Omar Cigarán, pibe muerto a sus 17 años, por quien hace poco más de un mes marchamos para impedir que se cierre su causa y se deje impune a los responsables.
Nos referimos a los derechos de los trabajadores, que día a día ven mermar su salario por las consecuencias del actual modelo económico. Este es el caso de los docentes, quienes en estos momentos se encuentran entablando una lucha por el salario y por condiciones laborales dignas. Es el caso de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, con sueldos estancados y condiciones laborales deplorables. Trabajadores que por si fuera poco, día a día deben hacer frente a la estigmatización de la que son objeto con la intensión de deslegitimar sus demandas.
Nos referimos también a los derechos de las mujeres, vulnerados no sólo por una sociedad machista sino por un gobierno que se niega a encarar procesos que permitan una mejor realidad. Los femicidios de Mariana Candori, Sandra Ayala Gamboa y el cuádruple femicidio de La Loma son de los tantos que hay y por los cuales no sólo que no hay justicia, sino que no se hace nada para evitar que se repitan. El derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo sigue siendo negado y criminalizado, las puertas de los hospitales públicos siguen cerradas y año a año mueren cientos de mujeres pobres por abortos clandestinos.
Nuestra mejor manera de recordar a los 30.000 compañeros desaparecidos es continuando sus luchas, sabemos que la justicia no nos va a venir servida en bandeja. La victoria estudiantil que significó semanas atrás la salida de Pérez Albizu, cómplice de la Dictadura, de nuestra Universidad lo demuestra.
A casi un año del pasado 2 de abril, tampoco podemos olvidar que la lucha por Verdad y Justicia sobre lo ocurrido durante y después de la inundación, sigue inconclusa. Seguimos exigiendo esclarecimiento del número de víctimas, obras que eviten una nueva inundación, reparación a las víctimas y juicio a los responsables.
Por todo esto, y porque creemos que no hay memoria real sobre el pasado sin conciencia y crítica sobre presente, y porque creemos que sin esta crítica del presente, las políticas por la memoria tendrán necesariamente limitaciones prácticas, este 23 de marzo marchamos desde Plaza San Martín a las 17:00 horas. A 38 años del último golpe de estado, nos encontramos inmersos en la necesidad de continuar en la construcción de un concepto de memoria que nos atraviese cotidianamente y acompañe así, nuestras prácticas en la búsqueda de un cambio verdaderamente radical.

EXIGIMOS
Juicio y castigo a todos los responsables
Restitución de los más de 400 bebés apropiados
Absolución a los petroleros de Las Heras
Fuera Milani
Libertad a Esteche, Lescano y todos los presos políticos
Desprocesamiento de ATE Educación y los más de 700 procesados por luchar
Justicia por las víctimas del 2 de abril


FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN-CORRIENTE NACIONAL



                                       NO NOS HAN DERROTADO!!!!































No hay comentarios: