miércoles, 18 de septiembre de 2013

Otra primavera sin López - 7 años sin López (!)


Otra primavera sin López




Llega Septiembre, llega otro 18 y todas las voces vuelven a hacerse una; el reclamo multiplicado de 2557 días se sintetiza en una pregunta: ¿Y López? Siete años pasaron desde la última vez que se vio a Jorge Julio López, siete años y todavía no tenemos respuesta.



La política por parte del “gobierno de los derechos humanos” continúa siendo la de garantizar la impunidad y el silencio. Lejos de esclarecer el caso e incluso de dar impulso a la causa, este año la Presidenta afirmó que hoy en día “nadie puede desaparecer de ningún lado”. Parece que la amnesia por parte del Gobierno (municipal, provincial y nacional) no recuerda los nombres de Luciano Arruga, Marita Verón y Julio López, por nombrar solo algunos.



En lugar de garantizar políticas para la vida (que promuevan y garanticen la educación pública, trabajo digno, vivienda y salud, soberanía territorial y de nuestros recursos naturales) apuestan a aquellas que atenten contra nuestros derechos más básicos. Desde el Gobierno Nacional, enmarcado en un plan nacional de seguridad - de la mano del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el kirchnerismo, Martín Insaurralde – se incorporaron más de 4000 efectivos de Gendarmería en los diferentes barrios de Buenos Aires, conourbano y gran Buenos Aires.



En nuestra ciudad, los 200 uniformes verdes se suman a los patrullajes y cámaras que invaden las calles. Parece que la moda de las botas primaverales es la que se fomenta desde el gobierno kirchnerista, mientras que somos miles lxs que concebimos la seguridad de otra forma.



Mientras las desapariciones en democracia sigan siendo moneda corriente, mientras lxs pibxs en los barrios sigan desapareciendo o muriendo en manos del gatillo fácil; mientras cientos de pibas sigan siendo secuestradas y desaparecidas por redes de trata y prostitución, mientras Jorge Julio López siga sin aparecer: no hay nunca más!



No queremos botas en las calles.
No queremos otra primavera sin López!



Por políticas reales para la vida.
Seguimos luchando por los derechos humanos de ayer y de hoy



Aparición con vida ya de JORGE JULIO LÓPEZ!



Arte al Ataque
Espacio de Cultura del Frente Popular Darío Santillán - CN





























No hay comentarios: