lunes, 10 de abril de 2017

NO ES PIROPO, ES ACOSO!

Nuevamente salimos a las calles a denunciar, visibilizar y escrachar en la semana internacional contra el acoso callejero (2 al 8 de Abril). Realizamos una semaforeada por calle 12, volanteamos y pasamos un audio con aquellos "piropos" que tenemos que escuchar diariamente.

Por espacios libres de acoso
La calle TAMBIÉN ES NUESTRA!!

Desde que nacemos la cultura machista-patriarcal nos encasilla y adjudica ciertas características por el simple hecho de ser “mujeres”. A medida que crecemos los mandatos que debemos acatar y nuestro rol dentro de este sistema se van naturalizando gracias a las diferentes instituciones (familia – escuela – medios de comunicación, entre otras) que refuerzan la idea de que las mujeres somos débiles, emocionales, sumisas, que debemos ser perfectas y obedientes, flacas, sin pelos, madres, monogamicas, serviciales, heterosexuales, entre tantas cosas.

Nuestro cuerpo es institucionalizado, utilizado para vender en este capitalismo patriarcal donde nosotras también pasamos a ser mercancía: somos objetos en lugar de sujetas políticas. Y tanto en la calle como en espacios públicos y privados, todas -sin importar nuestro color de pelo, la ropa que utilicemos o nuestra fisionomía- somos consideradas propiedad de los OTROS; aquellos privilegiados por el sistema heteropatriarcal que se sienten con el poder e impunidad para decir y hacer libremente.

Desde pequeñas sufrimos el acoso en sus diferentes variantes: las miradas lascivas, los toqueteos disimulados, que nos apoyen en los bondis y en cualquier fila, que nos griten cómo nos violarían y la suerte que tendríamos si esos machos nos tocarán, que nos muestren penes por la calle… Y esto está tan naturalizado que si algo nos pasa fue porque nosotras, sí nosotras, nos lo estábamos buscando ante la mirada cómplice de otrxs.

Cuando una mujer dice no es NO, nuestra vestimenta no te habilita a decirnos algo y mucho menos busca “provocarte”, no somos perras para que nos silbes, las lesbianas sabemos lo que es bueno y no es tu falo; y sobre todas las cosas: nuestro cuerpo no pidió ni quiere tu opinión!!

Porque la calle también es nuestra, estamos en nuestro derecho de transitar por ella como se nos cante sin ser acosadas por los machirulos, hijos sanos del patriarcado.

LAS COSAS POR SU NOMBRE:

• NO ES PIROPO: ES ACOSO CALLEJERO, MACHISTA Y PATRIARCAL!
• SIN MIEDO… JUNTAS SOMOS PODEROSAS! 
• ANTE CUALQUIER AGRESIÓN MACHISTA AUTODEFENSA FEMINISTA!

POR UNA CALLE Y ESPACIOS LIBRES DE ACOSO!!

Arte al ataque
Cultura FPDS - Corriente Nacional

********************************
Fotografías de Martina Delendati​



















La intervención también se llevo a cabo por whatssap





No hay comentarios: