sábado, 7 de enero de 2017

2017... Nosotrxs y las redes

Reflexiones en relación a Face y otras redes sociales... 

---------------------------------------------

Somos militantes culturales... porque creemos que el arte, las expresiones artísticas y la cultura son herramientas de transformación, trincheras desde las cuales vamos destruyendo a un sistema que nos oprime y violenta: el HETEROPATRIARCADO CAPITALISTA. Y los nombramos juntos porque son dos sistemas que trabajan aunados contra la libertad de todxs nosotrxs.
Somos conscientes que todas las luchas, ya sea por educación, salud, trabajo y vivienda digna; por medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares, por una cultura popular, disidente y revolucionaria; la lucha por la construcción de otros valores, creencias y subjetividades, se tienen que dar con una perspectiva socialista y feminista.
Y no tenemos miedo de decirlo: Somos FEMINISTAS desde las raíces porque luchamos, desde abajo y a la IZQUIERDA, por construir ese mundo donde quepan todos los mundos. Porque creemos que la liberación de nuestros pueblos se da en esos frentes que son en realidad uno solo.
Y esa es la columna vertebral de nuestro pensamiento y accionar, de todo lo que hacemos en las casas, en las plazas, en las camas, en los espacios y centros culturales que habitamos y construimos, en las calles y en las redes sociales.
Esta plataforma, red social, es una trinchera más... Y en ella buscamos volcar todo aquello que creemos y por lo que militamos. Buscamos problematizar, aportar a la deconstrucción de todo lo que tenemos internalizado, apuntamos a que todxs aquellxs que le pusieron "me gusta" a nuestra página visibilicen que existen otras formas de ser y estar en este mundo, otras formas de construir y de relacionarse. Buscamos quemar pestañas, hacer pensar y reflexionar, cuestionarte todo lo que te haga ruido y sino te lo hacía que empiece a hacértelo. Nos encanta incomodar la moral heteropatriarcal y capitalista de muchxs. Estamos para eso... para tirar la piedra más allá, no conformarnos, MOLESTAR.
Compartimos notas, vídeos, gifs, canciones, etc etc...subimos imágenes de ilustradorxs, dibujantes, que buscan lo mismo que nosotrxs desde su arte. Y en ellas mostramos la hermosa diversidad que somos, que existimos: de identidades, de sexualidades, de pueblos nuestroamericanos, de cuerpxs <3
Y escribimos con X. Y nos encanta que moleste. Porque en ella buscamos despatriarcalizar nuestro lenguaje machista y misogino. Buscamos que nuestros discursos sean otros... feministas y multicolores. El "todOs" NO nos incluye ni representa y nos rehusamos a que nos encasillen en esas palabras! Todas las identidades de géneros y sexualidades habitamos esa X. Y no basta sólo con un "ellxs" "nosotrxs" "todxs". Así mismo, hablar de un cuerpO es seguir reforzando la normativización sobre lxs mismxs, estandariza bajo las normas, reglas, mandatos heteropatriarcales sobre como debe ser esx cuerpx que habitamos. Y como somos nosotrxs lxs que le construimos día a día lo nombramos como queremos. Porque por suerte somos hermosamente diversxs...
Y si no te gusta, no lo sentimos... Nos encanta y lo seguiremos haciendo :) Y si no te bancas que seamos muchxs (por suerte) lxs que apostamos a cambiar nuestra cabeza y el mundo: ahí a la izquierda tenes un botoncito para que sigas en tu burbuja. Quedate tranqui que no te vamos a extrañar :)
Por un 2017 de LUCHA diversa, multicolor, disidente, revoltosa, revulsiva, feminista, socialista, revolucionaria :)
Seguiremos luchando e incomodando las subjetividades patriarcales capitalistas, hasta que TODXS SEAMOS LIBRES!!



No hay comentarios: