domingo, 18 de septiembre de 2016

ACÁ FALTA LÓPEZ - SEMANA 2


El 18 de septiembre de 2006 la lista de desaparecidxs en democracia sumaba una víctima más a sus filas. Ese día Jorge Julio López, testigo clave en la causa que involucraba al represor durante la última dictadura cívico-militar, Miguel Etchecolatz, desaparecía por completo del mapa. Él desapareció no una sino dos veces. La primera durante la dictadura de 1976 , la segunda en democracia. En estos últimos 10 años faltó decisión política de lxs gobernantes tanto a nivel nacional y provincial; faltó justicia, la misma que hace días atrás le quiso dar el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz por “razones humanitarias”. La causa por su desaparición sigue parada. En esos 10 años López no fue “noticia”, no apareció más en la agenda de los grandes medios. Pero lo que nunca faltó fue la lucha popular. Las calles de nuestra ciudad siguieron y siguen preguntándose por López. Lo seguimos buscando, seguimos gritando que ACÁ FALTA LÓPEZ. 

Porque mientras los gobiernos y la justicia calla, el pueblo GRITA. A 10 años salimos nuevamente a las calles, esta vez nos reunimos para realizar 10 intervenciones para seguir pidiendo justicia y aparición con vida ya de Jorge Julio López. 

NO OLVIDAMOS 
NO PERDONAMOS 
NO NOS RECONCILIAMOS 
Arte al Ataque + Colectivo Cultural Otro Viento 

------------------------------------------------------ 
INTERVENCIONES DE LA SEGUNDA SEMANA 
► JUEVES 15 → POZO DE ARANA con lxs cumpas de la Biblioteca Popular "El Hormiguero" Arana-FPDS CN Barrio La Aceitera 
► VIERNES 16 → PROGRAMA DE RADIO a cargo de la Red Nacional de Medios Alternativos - transmitido por FM Radionauta (106.3) 
► SÁBADO 17 → CREACIÓN COLECTIVA F.L.I.A 
► DOMINGO 18 - COPAMOS PLAZA MORENO Actividades: 
• TEATRO ESPONTANEO NuNca en BaBia, LAs AmAndAs Colectivxs inestables de aRtivistas que entren teatro espontáneo. 
• POSTALES hechas por diversxs artistas  Agustina Bosco, Guillermo Chempes, Tinta Crelu, Joaquín Pantera, Zinclair, Nacho Elsorzal Bogino,Martín Zinclair, Simón Jatip, Romilustraciones, Soledad La Negra Velazquez e Ipmauj Adejo 

Gracias a todxs lxs que participaron de alguna de estas intervenciones y lxs invitamos a formar parte de las que se vienen :) 

Fotografías de Arte al ataque y Otro Viento

“La impunidad es hija del olvido”, escribió Galeano… 
Contra ese olvido y esa impunidad, madre también de la injusticia, es que luchamos desde que finalizó la última dictadura militar argentina, es contra la que luchamos hace 10 años por la segunda desaparición de Jorge Julio López en democracia.
"El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos conduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia; pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que pueda ocultar la basura de la memoria"
El Pozo de Arana funcionó como un centro clandestino de detención durante la dictadura del 76. Acá estuvo detenido-desaparecido López – junto a tantxs otrxs – y este lugar fue clave también en las declaraciones en 2006, contra el genocida Etchecolatz. Señalizar este espacio es mantener viva la memoria, de lo que fue, paso… de lo que es y pasa.
Porque en democracia también desaparecemos, no sólo las personas sino también desaparecen nuestros derechos.
El miedo no nos paraliza, nos moviliza… Nuestra memoria viva, activa, nos impulsa a luchar por los derechos humanos de ayer y de hoy, por lxs desaparecidxs de ayer y lxs de hoy también…
Porque no se desaparece la memoria… ACÁ FALTA LÓPEZ!








Radionauta FM 106.3 // www.radionauta.com.ar
https://www.youtube.com/watch?v=8fWLlcldSqo
¡Porque mientras los medios masivos callan los medios alternativos GRITAN!







F.L.I.A - PLAZA SAN MARTÍN – 

“La impunidad es hija del olvido”, escribió Galeano… 
Contra ese olvido y esa impunidad, madre también de la injusticia, es que luchamos desde que finalizó la última dictadura militar argentina, es contra la que luchamos hace 10 años por la segunda desaparición de Jorge Julio López en democracia.
Invitamos a copar el espacio público con nosotrxs, a prepararnos para la marcha. Te invitamos a crear colectivamente nuestras armas de denuncia.










Una manada, una escultura humana. Susurros que interpelan el andar de los transeúntes, provocan la duda, reproducen los sentidos. Un ataque poético que irrumpe en el espacio público. Una búsqueda que pretende con-mover, transformar.
Seguiremos buscándolo... porque NO desaparece la memoria… ACÁ FALTA LÓPEZ!

*** Intervención urbana. Creación colectiva Nunca en Babia, LAs AmAndAs
Colectivxs inestables de aRtivistas que entrenamos teatro espontáneo.






TENEMOS MEMORIA, PEDIMOS JUSTICIA!





















No hay comentarios: