sábado, 29 de noviembre de 2014

Peligro... VIOLENCIA INSTITUCIONAL, MACHISTA Y PATRIARCAL!


MARCHAMOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Desde las distintas organizaciones de mujeres y lgtbi, feministas, movimientos sociales y partidos políticos, nos movilizamos y salimos una vez más a la calle en el marco del Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Día donde recordamos a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva, María Teresa, mariposas guerreras que fueron asesinadas en 1960 por el gobierno dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Por ellas y por todas las que enfrentamos, a lo largo de la historia, a la violencia heteropatriarcal y capitalista, hoy salimos a las calles a reforzar nuestras luchas, llevar adelante y con fuerza los distintos reclamos, denunciando las múltiples violencias que aún se ejercen sobre nuestros cuerpos. Con el desafío de desarrollar diferentes acciones para visibilizar y modificar la situación actual de las mujeres y lgtbi en nuestro país.
-Ante la impunidad y la desidia de una justicia patriarcal y un gobierno cómplice, decimos BASTA de VIOLENCIA hacia las MUJERES!

-En Argentina cada 30 horas una mujer muere víctima de la violencia. El gobierno nacional, provincial y municipal son responsables
-No más muertas por Abortos Clandestino! aborto legal, libre, seguro y gratuito
-Contra los femicidios, la discriminación de personas trans, lesbianas y travestis, la trata y la opresión patriarcal del Estado y sus instituciones, exigimos una vida libre de violencias.
-Por los derechos de las mujeres trabajadoras. Trabajo y salario digno para las mujeres, porque la precarización laboral también es violencia.
-Abajo los artículos del Anteproyecto de Reforma del Código Penal y Código Civil regresivos
-Basta de justicia patriarcal y racista. Exigimos la libertad a Reina Maraz.
-Separación de la Iglesia del Estado!
-Ante la violencia machista, organización feminista, comisiones de mujeres en los lugares de estudio y trabajo, la lucha es en las calles!
-Organizadas somos poderosas!!
*Fotos Euge Marengo



































No hay comentarios: