domingo, 9 de noviembre de 2014

7° marcha de la disidencia sexual y de género / Ni calco ni copia


Ni calco
Ni copia
…creación propia!

Volvemos a las calles, lxs que no cedemos ante las presiones de las fuerzas represivas ni ante el discurso de la integración que el patriarca pretende ejercer sólo bajo sus propias condiciones; volvemos a las calles lxs que decimos basta a este sistema patriarcal y machista que busca normalizar nuestros cuerpos cuando estos no responden al binomio biologicista “hombre-mujer”, que quiere imponernos un casillero. Volvemos a las calles lxs que decimos basta a la heterosexualidad obligatoria que se presenta como único fin.

Volvemos a las calles… Porque repudiamos la cosificación de las personas y los estándares de belleza impuestos (y perpetuados) por las publicidades y los medios masivos de comunicación, que utilizan un discurso que invisibiliza, banaliza, estereotipa y perpetúa las categorías heteronormativas. Repudiamos a la policía de los cuerpos que quiere depilarnos y tallarnos para que encajemos dentro de los cuerpos hegemónicamente “bellos” y les decimos: a la mierda los estándares fascistas de belleza!

Decimos basta a un sistema educativo y de salud que discrimina, que excluye y estigmatiza las identidades autopercibidas, autoconstruidas. Basta a un sistema capitalista que por un lado margina y cierra puertas empujando a travestis y trans al desempleo o la prostitución, y por el otro crea un mercado de consumo de una cultura gay-friendly trivial y meramente comercial.

Basta a una policía, poder político y judicial que reprime, violenta, encarcela y criminaliza. Exigimos el desmantelamiento de aquellas redes de poder que colocan a travestis y trans en el último eslabón de una cadena de narcotráfico para luego justificar las requisas policiales donde se las violenta, discrimina y violan sus derechos amparados en la Ley de Identidad de Género. No queremos una Ley de papel, sino que su aplicación se de en todos los rincones pero NO para que se legalice el deseo o la autodeterminación, sino para que situaciones de violencia y discriminación no queden impunes.

Seguimos – y seguiremos - luchamos para que se respete nuestro derecho a construir, deconstruir y volver a construir nuestra identidad cuantas veces queramos como así de amar y besar a quienes se nos plazca. Seguimos dando batalla para que el poder que pretende regular las identidades y los cuerpos, respete nuestra soberanía sobre los mismos y nuestros derechos reproductivos como así el derecho a acceder a un aborto seguro y legal tanto a mujeres como así a varones trans. 

Nuevamente tomamos las calles y seguimos revelándonos contra las fuerzas represivas del patriarcado y la heteronorma que violentan, estigmatizan y criminalizan a las compañeras travestis y trans como así dan luz verde a actos de homolesbotransfobia que quedan impunes.

A este sistema y a esta sociedad les decimos que no queremos casilleros, no queremos una política de “integración”, no buscamos encajar, no queremos un discurso que “acepte” la diversidad mientras que por debajo de la mesa se busca criminalizar, estigmatizar, demonizar nuestra forma de vida, nuestros deseos, pasiones, cuerpos e identidades.

Reivindicamos la vida en la disidencia y nuestro derecho a ser un monstruo. Seguiremos organizándonos contra la violencia institucional, mediática, religiosa, familiar, médica, policial, judicial y educativa que quiere imponernos una normalidad asquerosamente repulsiva, que quieren controlar nuestros cuerpos, deseos, vida, sueños, gustos y rebeldía. Seguimos resistiendo a ser asimiladxs por el sistema moral del patriarcado.

Ni calco ni copia… creación -orgullosamente- propia! 
Volvemos a las calles lxs disidentes, diversxs, rebeldes, insumisxs, desobedientes, revoltosxs, creadorxs (y creativxs) de nuestra propia identidad y sexualidad. Volvemos a pintar las calles con todos los colores del arcoiris, volvemos a las calles lxs libres y salvajes…

• Arte Al Ataque - Espacio de Cultura Fpds-Cn


(Fotografías de Ayelén Rodriguez / Andrea Raina )
































No hay comentarios: