miércoles, 8 de octubre de 2014

ESCRITOS EN LA PIEL

Año tras año las mujeres nos reunimos a compartir, discutir, soñar, construir, llorar, reír, abrazarnos, acariciarnos, bailar, sonreír. Año tras año somos más. De aquí, de allá, de todas las edades, de todos los colores, de todos los tamaños. Y cada Encuentro Nacional de Mujeres tiene la mística feminista que nos caracteriza.



Allí, entre mujeres, gritamos, bailamos, saltamos, cantamos y marchamos por una, por todas, por ellas y nosotras; por los derechos conquistados y por los – demasiados - que nos quedan por conquistar.


Es en ese gran mar verde y violeta de mujeres marchando que las paredes cuentan aquello que tenemos en la punta de la lengua. Aquellas paredes llenas de aerosoles son reflejo de los cantos que afloran de nuestras gargantas. En esa gran columna de mujeres los cuerpos hablan.

Cuerpos, esos cuerpos a los que quieren someter, dominar, moldear, entallar, disciplinar. Esos cuerpos que el sistema capitalista y patriarcal solo ve como objetos que deben ser utilizados para servir, decir, pensar y hacer lo que se les diga. Cuerpos que deben responder a un patrón de belleza y normalidad ficcional. Cuerpos incubadoras, cuerpos sumisos, cuerpos de puta, cuerpos que trabajan, cuerpos heterosexuales, cuerpos frígidos, cuerpos que son sólo carne. Pero estos cuerpos no…

Estos son cuerpos que expresan, que sienten, que no callan. Cuerpos rebeldes, insumisos, soberanos y libres… Cuerpos que gozan, que deciden, que luchan, que no se pueden comprar. Cuerpos de mujer, aquellos que rompen con todos los patrones que se les quiere imponer. Cuerpos lindos, locos y libres, cuerpos soberanamente libres.

Cuerpos con escritos en la piel, manifiestos de libertar, escritos que nombran lo que queremos nombrar. Escritos en la piel que como fuego arden dentro nuestro, escritos en la piel que están tallados en nuestras almas…

ARTE AL ATAQUE

Fotografías: Ayelén Rodriguez
Texto: Awka Domo

















No hay comentarios: