viernes, 6 de diciembre de 2013

• Quien no se mueve, no siente las cadenas •


• Quien no se mueve, no siente las cadenas •

Desde principio de semana, artistas, bailarinxs, teatristas independientes, actores/actrices de la Comedia de la Provincia – entre otrxs – tomaron el Sindicado de Actores de La Plata como medida de rechazo al accionar de la Conducción Nacional que intervino el mismo de una manera autoritaria y antidemocrática suspendiendo a sus delegadxs. 

Repudiamos las medidas que atentan contra los derechos sindicales de lxs artistas y el retiro de 124 cheques que impiden el cobro de su salario, el maltrato de personal jerárquico y abuso de poder para con empleadxs de la delegación y la persecución ideológica hacia lxs representantes suspendidxs. 

Estas medidas, para nada aisladas, se enmarcan dentro del vaciamiento cultural por parte del Gobierno provincial (y Nacional) y la precarización que sufren lxs trabajadorxs de la cultura. Atentar contra los órganos representativos y de organización de lxs trabajadorxs que no respondan a la linea de la conducción nacional atropella la libertad de los mismos y la lucha por la defensa de aquellos derechos que se ven vulnerados.

Porque es hora de movernos, llamamos a la asamblea general que se realizará el día de hoy en el Hall del Segundo piso del Teatro Argentino.


No hay comentarios: