viernes, 13 de diciembre de 2013

No dejes tu beso para mañana!


Nos sumamos a la movida organizada por Agustina y Belén contra el bar Mirapampa (17 y 71 - La Plata) en repudio a la discriminación que vivieron por ser lesbianas!

• BASTA DE LESBOFOBIA!!
• POR NUESTRO DERECHO A BESAR A QUIEN QUERAMOS Y DONDE QUERAMOS HACERLO!

Compartimos la invitación a la movida: NO DEJES TU BESO PARA MAÑANA. BESEADA CONTRA LA HETERONORMA.

Somos Agustina y Belén , estamos de novias hace 6 meses y queremos repudiar un acto de discriminación del cual fuimos víctimas.

En la madrugada del domingo 8 de diciembre, sucedió algo muy triste en la ciudad de La Plata, y es necesario divulgarlo para que no vuelva a pasar nunca más.
Aproximadamente a las 5:30 am, nos encontrábamos en el bar Mirapampa (Calle 17 y 71), con un amigo. Pocos minutos más tarde se acercó un hombre, -quien resultó ser el encargado del lugar- al observar que ambas nos estábamos dando un beso. Nos dijo con toda la soberbia del mundo que lo que estábamos haciendo era una falta de respeto; que había clientes a los que no les gustaba ver "estas cosas"; que él trabajó en "Antino" (boliche gay platense) y que en ese lugar sí estaba permitido este “tipo de actos”, que había “ciertas cosas” que no se pueden hacer en cualquier espacio. "Así que chicas...", dijo despreocupadamente, dándonos a entender que debíamos dejar de manifestar nuestro amor o, de lo contrario, retirarnos del bar. 
En ese mismo instante, un nudo en la garganta nos invadió el alma. Le preguntamos si nos estaba echando y dijo que no, pero que no podíamos hacer eso ahí. Se hizo el desentendido y se fue atrás de la barra.
Nuestro amigo, no podía creer la situación a la que fuimos sometidas y, antes de irnos, se acercó y le preguntó por qué nos había dicho ese mar de palabras absurdas e hirientes que sólo pueden salir de la boca de quien desprecia el amor entre dos personas del mismo sexo. El tipo le contestó que a la gente que va a Mirapampa no le gusta ver esta clase de exhibicionismo y que para eso existen los boliches gays.
Como ya hemos mencionado, hace varios meses que estamos de novias y en este tiempo hemos vivido todo tipo de actitudes y situaciones discriminatorias, en reiteradas ocasiones. Pero lo que nunca nos había pasado es que nos quieran echar de un lugar por nuestra condición sexual. 
La mirada que acusa y señala lo que somos se torna insoportable. Convivir con esa mirada, que muchas veces va a acompañada de comentarios desafortunados, es angustiante. Esta vez, creemos que se llegó a un límite que es intolerable. No queremos una sociedad que avale la discriminación. Es increíble que todavía hoy tengamos que dar explicaciones de lo que elegimos. 
Si repudiamos este hecho, no es sólo por todo lo que nos hiere personalmente que demostrar nuestro amor sea señalado como algo enfermo y fuera de lugar, sino también porque creemos que en esto que pasó se refleja el mundo en el que vivimos. Hay mucho por aprender y trabajar. Queremos una sociedad que entienda al otro tal como es, distinto, por eso es otro. Nuestro mayor deseo es que con el tiempo estas cosas dejen de pasar. Mientras tanto, no queremos dejar impune esta situación. 

Los convocamos a todos y todas a acompañarnos en esta movilización. Nuestra intención es contribuir a la concientización y a la reflexión, sin violencia ni agresiones. 

LOS ESPERAMOS EL VIERNES 13 A LAS 19:30HS. EN MIRAPAMPA
BESEADA MASIVA Y REPUDIO A BAR MIRAPAMPA 

NO A LA HETERONORMA!!!!!!!!
Agustina y Belén



No hay comentarios: