lunes, 16 de julio de 2012

La Repu NO SE TOCA!

Adhesión a la movilización "Abrazadxs a la Repu" el SABADO 2 de Junio

COMUNICADO Y CONVOCATORIA

El histórico parque temático “República de los niños” de la ciudad de La Plata, fundado en el 1951 por Perón está en boca de todxs. Actualmente, dentro de las 53 hectáreas que posee el parque hay una zona que se encuentra concesionada y funciona como un sector de juegos mecánicos que poco tiene que ver con el espíritu del parque.

Cuadrito//Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.

En “la Repu” como la llaman lxs vecinxs lxs pibxs son protagonistas. La arquitectura de los edificios es incluso a medida. Es prácticamente el único parque temático de esas características. Las escuelas hacen visitas, lxs vecinos corren por sus bici-sendas, lxs pibxs juegan a la pelota y muchxs aprovechamos para ir a tomar unos mates cuando esta lindo el día.

El problema se presenta con el vencimiento de la concesión del sector de juegos electrónicos. Se abre así el proceso de licitación (a espaldas del control público) según el municipio “ para cambiar los juegos mecánicos existentes por otros más modernos y seguros”. La empresa que se postula es la dueña del “Parque de la Costa” ubicado en Tigre. A continuación parte de su proyecto:

Cuadrito// La creación del parque consistirá en la construcción de tres montañas rusas: una de agua de 8 metros de altura; la segunda tendrá una altura de 10 metros; y la tercera tendrá cuatro coches y una longitud de hasta 200 metros. Además realizarán juegos de obstáculos, habrá un tren fantasma, sillas voladoras, tazas giratorias, autos chocadores, un juego de "batalla láser", y un show de terror. El parque contará también con una cancha de mini golf de 250 metros cubiertos y tendrá una pista de kartings. La empresa que resulte adjudicataria del proyecto tendrá la concesión por 10 años, con opción de prorrogarlo por el mismo período.

Entre algunas de los beneficios que tendrá la compañía, será la utilización y comercialización de su propia marca así como también del slogan de la República de los Niños. En ese sentido, en la calle principal del predio habrá puestos de comidas que serán exclusivos del que resulte adjudicatario.

Sabemos que eso va a cambiar radicalmente la escénica de este espacio público, poniendo en primer lugar el consumo y el rédito económico que sacara la empresa.

Adherimos a la convocatoria de lxs vecinxs y nos manifestamos EN CONTRA DE UN MEGA PARQUE DE ATRACCIONES EN LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS.

No queremos que el parque de lxs pibxs sea para unxs pocxs....
NULIDAD del proceso de licitación YA!!





No hay comentarios: