martes, 8 de marzo de 2011

22 De Febrero. 4 años del asesinato de Sandra Ayala Gamboa. TODAS SOMOS SANDRA






¿Qué es la violencia de género? ¿Qué es un femicidio?

La violencia de género agrupa todas aquellas formas de violencia (física, psicológica, emocional, social, económica, simbólica) a las que se encuentran expuestas diariamente las mujeres en esta sociedad patriarcal.

El femicidio es la muerte violenta de una mujer, por el hecho mismo de ser mujer. Es una de las expresiones más brutales del continuo cotidiano de violencia, opresión y silenciamiento que sufren las mujeres. Es promovido por la impunidad, la omisión, y la negligencia criminal del Estado. Este término surge como noción para politizar el asesinato de mujeres en el marco de una sociedad patriarcal, sexista y desigual, diferenciandosé del universal neutro del término "homicidio", para comenzar a darle nombre y denunciar un mismo escenario que nos hermana y nos vulnera a todas.
El asesinato y violación de Sandra Ayala Gamboa no es un hecho aislado, sino que se vincula con toda una serie de innumerables manifestaciones de violencia machista que sufren las mujeres, particularmente en este caso, las mujeres migrantes. El silencio insitucional y la falta de información pública contribuyen a naturalizar el femicidio y la violencia de género como un estado de situación cotidiana para las mujeres.
Este año se volvió a señalar el lugar del asesinato. En la fachada del edificio de ARBA se escribieron los nombres de las 260 mujeres asesinadas en nuestro país durante 2010, y de las 14 mujeres que ya fueron asesinadas en este año, quemadas por sus cónyuges y esposos.
A 4 años de Lucha Seguimos de Pié y con la misma Fuerza!
Salimos a las calles a decir
Basta de Femicidio
Basta de violencia hacia las mujeres
Basta de redes de Trata y Prostitución
Sin clientes no hay Prostitución
El Gobierno Nacional, Provincial y Municipal son Responsales

Justicia por Sandra Ayala Gamboa!!! Ningún femicidio más!!!








No hay comentarios: