lunes, 21 de marzo de 2022

TODO ESTADO NOS DESAPARECE. Falta Tehuel.

 TODO ESTADO NOS DESAPARECE.

Falta Tehuel.
"La memoria no es quedarse en el pasado, sino que debe iluminar el presente, porque es el presente donde construimos el futuro... La vida de los pueblos se desarrolla a través de la memoria. Aquellos que no preservan la memoria están destinados a desaparecer". - Adolfo Pérez Esquivel
Copamos las calles, las paredes, las redes, manteniendo viva la memoria y el fuego de lucha por todes les desaparecides. Porque aún en democracia los gobiernos de turno continúan siendo cómplices y responsables de las desapariciones, ya sea por su acción o falta de ella.
El Estado empuja a las vidas trans a la marginalidad al no garantizar derechos humanos básicos. Las personas trans están expuestas a qué el aparato que goza de los privilegios que le provee la democracia burguesa y heterociscapitalista las violente, secuestre, prostituya y asesine. Ese aparato que cuando une TRANS desaparece le da impunidad al Estado de no hacer más que poner una fotito en un escritorio durante una conferencia de prensa. Cuando la realidad es que no te buscan porque no quieren.
Hoy las caras y nombres cambian, las listas crecen y la lucha no para.
Les desaparecides en democracia sumaron hace más de un año a Tehuel De la Torre, un pibe trans que salió de su casa a una entrevista de trabajo y nunca volvio. Y mientras su familia, amigues y muches otres lo buscamos, el estado cambia la caratula de la causa y deja de buscar.
No hay laburo para les travestis-trans, no hay reconocimiento de la identidad no binarie, no hay vida/vivienda digna para quienes no somos cis, no hay acceso real a una salud integral no transodiante y el sistema judicial es de lo más asquerosamente cisheteropatriarcal.
TEHUEL sigue desaparecido y el Estado, que tardó más de 5 años en absolver a una lesbiana como Higui o a un pibe trans como Joe por defenderse, decide cambiar la carátula del caso de Tehuel y dejan de buscar en menos de un año.
Hoy salimos a gritar que queremos saber qué pasó con Tehuel! Cómo por Julio López, Johana Ramallo, Santiago Maldonado, Miguel Bru, Luciano Arruga y les 30.400.
Gritamos NUNCA MÁS!
Basta de desaparecides en democracia!
El estado no te cuida, no garantiza tus derechos y te desaparece.
FALTA TEHUEL
🔥
*EL ESTADO ES RESPONSABLE!*













No hay comentarios: