domingo, 31 de mayo de 2015

Adolfo Falsete Garcón:otro candidato de cartón

Adolfo Falsete Garcón:otro candidato de cartón
Queremos una alternativa de lxs de abajo!



En este año donde las urnas cobran relevancia en nuestra cotidianeidad, el que se nos venda (literalmente) un candidatx no es casual ya que uno de los sustentos del capitalismo es el consumo: vendernos aquello que no necesitamos (ya sean cosas materiales, ideas e incluso personas) al generar una falsa necesidad que debemos satisfacer constantemente.

Desde pequeñxs, la cultura dominante nos enseña que los valores de una minoría privilegiada son los nuestros, que satisfacer aquellos intereses suplirá nuestras necesidades. Se nos enseña a consumir una cara, una ropa, una postura, una sonrisa, sin problematizar lo que se encuentra detrás de ello. Y como cualquier producto que responde a las lógicas del mercado, lxs candidatxs también son una construcción. Son presentadxs a través de campañas invasivas y repetitivas donde los discursos se van adaptando de acuerdo al escenario donde se pronuncian. Y, lejos de representar las necesidades del pueblo, los proyectos políticos en los que se enmarcan responden a las demandas de empresas y mercados multinacionales (Monsanto, Chevron, Barrick Gold, FMI, fondos buitres, EEUU, etc).

Este sistema no sólo construye este tipo de candidatxs sino que ellxs, a su vez, perpetúan las lógicas del sistema capitalista y patriarcal que lxs constituyó: políticas públicas antipopulares, un aparato represivo con luz verde para asesinar al pueblo; una cultura elitista e individualista, el ultraje a nuestra madre tierra, la precarización laboral y la criminalización de la protesta, la justicia machista y patriarcal, valores como el individualismo, la competencia, la discriminación, entre otros.

Y es por ello que no queremos un producto comercial, no queremos representantes para la foto ni proyectos políticos de fantasía. No queremos candidatxs de cartón! Queremos el verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo, donde las propuestas nos incluyan y respondan a nuestras verdaderas necesidades. Queremos candidatxs y proyectos políticos en donde el derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la vivienda digna sean prioridad. Queremos un gobierno antipatriarcal, anticapitalista y antiimperialista que no trance con las multinacionales a costa de nuestros recursos y en beneficio de unxs pocxs. Queremos construir cultura y poder popular en los barrios, en nuestros espacios educativos, en nuestros trabajos, en nuestras casas y que esto se refleje en el accionar de nuestrxs representantes.

Porque queremos una vida digna, libre y soberana, 
Socialismo, feminismo y adelante!

* Propuestas de Falsete Garcón







* Salimos a las calles



























No hay comentarios: