sábado, 14 de febrero de 2015

Bomba al amor romántico heteropatriarcal!


El 14 de Febrero es una fecha que no sólo ha sabido explotar el capitalismo utilizando el amor como un negocio, sino que el heteropatriarcado utiliza “el día de lxs enamoradxs” para reforzar – una vez más – los mandatos y roles del “amor romántico”.

Desde niñas, de la mano de las princesas que esperan ser rescatadas por el Principe Azul, los ideales románticos patriarcales apuntan a que las mujeres busquemos aquel amor por el cual estaremos dispuestas a dejarlo todo y por el que haremos lo que este a nuestro alcance para no perder a ese hombre que es nuestra "otra mitad", sin la cual no podríamos vivir. Este amor patriarcal nos dice que si nos celan y controlan es porque nos quieren demasiado, que el amor duele y que es nuestro deber perdonar todo tipo de violencia y engaños porque está en nosotras el poder de cambiar a nuestra pareja. 

Pero el amor romántico heteropatriarcal no es amor... Si te controlan y celan no es porque les importas demasiado, porque si te pega no te quiere, porque las mujeres no morimos en manos de un varón que nos amaba demasiado... 

Porque el amor no se reduce a un día y a una caja de chocolates, porque el amor no es un privilegio heterosexual, porque el amor no es único y para siempre... Porque “sin ti” somos “nosotras”, celebramos todos los días del año el amor infinito, insumiso, abierto, diverso, libre, rebelde y multicolor. 

Bomba al amor romántico heteropatriarcal!


No hay comentarios: