jueves, 27 de junio de 2013

Darío y Maxi, viven en la lucha (!)

...y junio me arde rojo aquí en la espalda. 

A 11 años de la Masacre de Avellaneda y como cada año, volvimos a la estación [Darío y Maxi], volvimos al Puente Pueyrredón. Seguimos luchando por una sociedad más justa, seguimos construyendo desde abajo los sueños de Darío y Maxi...


((Fotografías por Georgiana SaintClair y Ayelén Rodríguez))

25 de Junio: Marcha de antorchas - subida al puente - vigilia






















El equipo que se quedo en la vigilia!

• 26 de JunioOtra vez cortamos el Puente!! 

"Yo tengo un nombre rojo de piquete 
y un apellido muerto de veinte años, 
y encima las miradas insolentes 
de los perros oscuros del cadalso. 
Yo no llevaba un arma entre las manos 
sino en el franco pecho dolorido, 
y el pecho es lo que me vieron armado 
y en el corazón todos los peligros. 
La mano que me mata no me llega 
ni al límite más bajo de mi hombría 
aunque me arrastren rojo en las veredas 
con una flor abierta a sangre fría. 
Hoy necesito un canto piquetero 
que me devuelva la voz silenciada, 
que me abra por la noche algún sendero 
pa' que vuelva mi vida enamorada..."

Junio (fragmento) - Jorge Fandermole

































Carta para Darío - 
Por Marco Teruggi

¿Cómo sería la belleza sin tu nombre?
¿escribiría Lydda
          lo que buscamos golpea?

la pobreza no deja tregua
me dijiste la noche
de mi primer corte
del puente

llevabas con vos
una profecía
como piedra

yo volveré, volveré todos los años
          igual que la golondrina

Entonces yo estaba
envuelto en
perseguir huellas
de un galope perdido

recién descubría tu caída
          como vuelo
tu mano
crecida en los pasos de un pueblo

Pasaron años
y no hubo peste
que no intentáramos cortar

cargamos al viento con orillas
de lo que vendrá

pero todavía
la miseria
         frente al río
como hoguera

A veces pienso
tus soledades
cuando dormimos
        gozamos
dolemos
de nosotros mismos

lo que buscamos
no ha dejado de golpear
pero volvemos
        Darío
cubiertos de tu fría victoria

con ella serán los puentes
cada noche
hasta tocar la desembocadura
          del tiempo
que abriste una tarde de junio
con tu cuerpo.


DARÍO SANTILLÁN y MAXIMILIANO KOSTEKI PRESENTES!

Creyeron que te 
mataban con una orden
de ¡fuego!

Creyeron que te
enterraban

Y lo que hacían
era enterrar una semilla.

No hay comentarios: