miércoles, 13 de marzo de 2013

La cultura no se vende, se defiende! SALA ALBERDI RESISTE!

HOY A LAS 16 HS TODXS AL OBELISCO! 






Desde el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, repudiamos el accionar represivo de la Policía Metropolitana quién ataco con balas de goma y gases lacrimógenos a lxs artistas que se encontraban resistiendo contra el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. Dicha represión se enmarca en una política de ajuste y vaciamiento de los espacios públicos, no solo por parte del Ministerio de Cultura de la CABA, sino de toda la gobernación porteña.

La Policía Metropolitana desalojó violentamente el C.C San Martín a lxs manifestantes que allí se encontraban contra el cierre de un espacio cultural público. Tan brutal represión dejó como lamentable saldo decenas de heridos de balas de plomo y goma, y varios detenidos ante lo cual exigimos su inmediata libertad.

Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, de este brutal acto despliegue represivo contra todxs aquellos que defendemos los espacios culturales públicos y populares contra el avance privatista y mercantil de la gestión porteña.


Larga vida a los espacios culturales autónomos en lucha!



No hay comentarios: