jueves, 30 de septiembre de 2010

SE REALIZÓ EL 1º ENCUENTRO INTER-PROVINCIAL DE ARTE Y POLITICA "LA CALLE ES NUESTRA"

Durante este encuentro se pusieron en contacto colectivos artísticos, intervencionistas, y grupos que vienen trabajando -desde la comunicación y la cultura- nuevas formas de hacer e instalar discursos políticos mediante diferentes lenguajes y acciones.

El encuentro propuso escribir la historia en primera persona, recuperando la experiencia del arte/política en todas las provincias que participan: Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Chaco y Santa Fe.
Se coordinó la continuidad de la red y la realización de acciones en común. Y se elaboró un documento conjunto que se publica a continuación:

Descargar el documento en PDF:
http://www.lacallenuestra.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/Documento_laCalleEsNuestra.pdf

Este el resultado de dos días de discusión en el Primer Encuentro InterProvincial de Arte/Política, el 25 y 26 de septiembre en el Colegio Manuel Belgrano de la Ciudad de Córdoba.
Éste fue producto de un proceso de articulación que comenzó a mediados de 2009 entre colectivos de Córdoba, Mendoza y La Plata, donde se realizaron instancias previas de discusión y fortalecimiento de los ejes planteados. Este encuentro además contó con la participación de colectivos y personas de Chaco, Cipoletti, Buenos Aires y Rosario.

Participaron:
Área de cultura del FPDS (La Plata, Capital, Rosario, Cipoletti)
La Plata: LULI, Colectivo Siempre, Arde Minga, Hermanos Tello, Galpón de Tolosa, El último cajón, La Olla.
Capital Federal: Iconoclasistas, Velocípedos.
Córdoba: Insurgentes, Peperina rebelde, Urbomaquia
Mendoza: La Araña Galponera

http://www.lacallenuestra.com.ar/