viernes, 8 de agosto de 2008

Ciclo de cine > miradas sobre Buenos Aires

Este jueves damos inicio a un nuevo ciclo de cine. El eje del mismo será Buenos Aires. Ciudad cocoliche, cosmopolita y de polifonías varias. Esta es una invitación a inmiscuirse en las diferentes miradas de realizadores porteños y foráneos. Rastreadores de mundos y submundos de ese aglomerado urbano que es Buenos Aires.
Jueves 14

Medianeras (2004) cortometraje
Dirección: Gustavo Taretto
28 minutos

Sinopsis
Buenos Aires es el escenario de esta historia. Mariana y Martín viven historias parecidas, viven soledades parecidas, viven neurosis parecidas, incluso viven en la misma calle, pero no pueden conocerse. Lo mismo que los une es lo que los separa: medianeras.


Intérpretes:
Moro Anghileri / Javier Drolas / Valentina Liernud / Carlos Santamarina


Café de los maestros (2008)
Dirección: Miguel Kohan
90 minutos
Café de los maestros (2008)
Dirección: Miguel Kohan

Intérpretes:
Mariano Mores / Leopoldo Federico / Ernesto Baffa / Atilio Stampone / Emilio Balcarce / José Libertella / Virginia Luque / Alberto Podestá / Lágrima Ríos / Horacio Salgán /

Equipo Técnico Producción:
Lita Stantic,Walter Salles y Gustavo Santaolalla


Jueves 21

Cortometraje
Muto. Animación y pintada en los muros publicos.
Grupo Blu
7:26 minutos

Felices Juntos (Happy Together, Año: 1997)
Dirección: Wong Kar-wai
92 minutos

Sinópsis:
Una película acerca del amor y del desamor, sobre intensos sentimientos y grandes decepciones. Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing, viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, derepente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar en una bolera, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... Wong Kar-Wai (Chungking Express - éxito de taquilla en todoelmundo, Ángeles caídos) fue elegido mejor director en el Festival Internacional de Cannes en 1997.

Interpretes:
Leslie Cheung / Tony Leung

Jueves 28

UPA! Una película argentina (2006)
Dirección: Santiago Giralt & Camila Toker & Tamae Garateguy
90 minutos

Intérpretes:
Santiago Giralt / Camila Toker / Tamae Garateguy / Hildegunn Waerness / Florencia Braier / Silvina Acosta / Daniel Fanego / Gloria Carrá / Héctor Díaz / Miguel Forza de Paul

Jueves 4/9

Un buda (2005)
Dirección: Diego Rafecas
115 minutos

Sinopsis:
Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.



MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

No hay comentarios: