El 18 de septiembre de 2006 la lista de desaparecidxs en democracia sumaba una víctima más a sus filas. Ese día Jorge Julio López, testigo clave en la causa que involucraba al represor durante la última dictadura cívico-militar, Miguel Etchecolatz, desaparecía por completo del mapa. Él desapareció no una sino dos veces. La primera durante la dictadura de 1976 , la segunda en democracia.
En estos últimos 10 años faltó decisión política de lxs gobernantes tanto a nivel nacional y provincial; faltó justicia, la misma que hace días atrás le quiso dar el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz por “razones humanitarias”. La causa por su desaparición sigue parada.
En esos 10 años López no fue “noticia”, no apareció más en la agenda de los grandes medios. Pero lo que nunca faltó fue la lucha popular. Las calles de nuestra ciudad siguieron y siguen preguntándose por López. Lo seguimos buscando, seguimos gritando que ACÁ FALTA LÓPEZ. Porque mientras los gobiernos y la justicia callan el pueblo GRITA.
"La memoria no es quedarse en el pasado, sino que debe iluminar el presente, porque es el presente donde construimos el futuro... La vida de los pueblos se desarrolla a través de la memoria. Aquellos que no preservan la memoria están destinados a desaparecer". - Adolfo Pérez Esquivel
NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS
* Fotos: Ayelén Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario