A 10 AÑOS DEL INCENDIO EN CROMAÑÓN
Ni la bengala ni el rock and roll…
A nuestrxs pibxs lxs mató la corrupción!
La noche del 30 de Diciembre de 2004 quedó grabada en la memoria del país y diez años después familiares y sobrevivientes de aquella tragedia siguen exigiendo justicia por lxs 194 pibxs que se fueron esa noche.
Lo que sucedió en Cromañón fue el resultado de una sumatoria de negligencias, reflejo de las políticas que tuvieron (y tienen) los diversos gobiernos en materia cultural, un sistema que priorizó (y prioriza) los negociados que unxs pocxs hacen en relación a la cultura y lxs artistas.
La capacidad del boliche que se sobrepasó, las salidas de emergencia que no estaban habilitadas, la infraestructura del local y la media sombra, la policía y las coimas, los extinguidores que no estaban en condiciones y las habilitaciones vencidas estuvieron presentes en Cromañón porque empresarios como Omar Chabán, policías como Carlos Díaz y funcionarixs como Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández, lo permitieron.
Si bien varixs de lxs responsables fueron juzgadxs y condenadxs, el cambio de carátula del caso a lo largo del juicio (así como de jueces que intervinieron en la causa) tuvo como consecuencia la reducción de las penas y la posterior condena de los integrantes de Callejeros.
Sin embargo, la justicia no consideró a Aníbal Ibarra – por entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego de ser sobreseído, no tardó en volver a la política en las elecciones de 2007 y actualmente es legislador por la ciudad de Buenos Aires.
Cromañón le sucedió a lxs pibxs que se fueron, a lxs que sobrevivieron, a las familias y a la sociedad en general.
EXIGIMOS MEMORIA
Exigimos justicia por lxs pibxs, no olvidamos ni perdonamos
Exigimos justicia por lxs pibxs, no olvidamos ni perdonamos
A diez años de la tragedia de Cromañón, NI LA BENGALA NI EL ROCK AND ROLL… A NUESTROS PIBXS LOS MATÓ LA
CORRPUCIÓN!!
CORRPUCIÓN!!
Marchamos a las 20 hs. desde Plaza de Mayo
Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario