martes, 20 de diciembre de 2016

Chau Macri!


Intervención a 15 años del 2001 en Plaza de Mayo














sábado, 17 de diciembre de 2016

BIFE + Dúo Microcentro + Artistas invitades ♥


El viernes 16 de Diciembre el Centro Social y Cultural Olga Vázquez se llenó de brishos :)

Despedimos el año junto a lxs grosxs de BIFE + Duo Microcentro que vinieron a La Plata a hacernos mover el esqueleto, reír, pensar, poner caras raras, reflexionar y pasar una excelentísima noche :)

Pero eso no es todo... 
A estas dos excelentes bandas se sumaron:

► La hermosura de música de Felipe en LILA DRAGWN (Ser Nocheymañana)

► FERIA AUTOGESTIVA Y FEMINISTA!
• Materiales de lxs poetas que leyeron
• Libro "Pensar en imágenes" del Taller de Fotografía del Olga Vazquez

► POESÍA junto a 
• Fernando Aguinaga - Purotexto Conectado
• Ale Pa


► MUESTRA de La Negra Chimba ♥

► PROYECCIONES PSICODELICS

► SORTEOOOO :)

► COPETE BARATO

►BUENAS Y AMOROSAS VIBRAS

► GENTE PIOLA

► y muchooooos BRIIIISHOS! :)


--------------------------------------------------------

► BIFE es una banda AUTOGESTIVA, SUGESTIVA y DIGESTIVA, que mezcla propuesta fiestera con ritmos latinos y actitud punk. Sus cumbias, sus tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz y desprejuiciado. Usan sus voces, guitarra, ukelele, pedales y loopera para hacer canciones que recorren temas habituales desde una perspectiva inusual. Canciones que hacen reír pensar y bailar en el mismo movimiento. El dúo son Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin -dos bomboncitxs- ambxs músicxs y poetas. Entre sus influencias se pueden mencionar Leo Maslíah, Liliana Felipe,Susy Shock, Los Auténticos Decadentes, La Bersuit Vergarabat, Miranda, El Cuarteto de Nos, Krudas Cubensi y Kumbia Queers, entre otras.

Están de estreno con su segundo material editado, el álbum #TODA que incluye los tangos y las cumbias que esperábamos, pero además en esta ocasión también jazz, chacarera, bossanova, baladas, punk rock. Como es propio de BIFE, una crítica sarcástica a los estereotipos eróticos, de género, de identidad, y de roles sociales, es lo que impregna este nuevo viaje por la música a través de distintos géneros musicales siempre reapropiados, ocupados, resignificados.

NO TE QUEDES SIN ESCUCHAR ESTE ZARPADO DISCO → ESCUCHALO//DESCARGALO > WWW.BIFE.BANDCAMP.COM


► Dúo Microcentro es una banda argentina actualmente compuesta porVicu Villanueva y Federico Ruffa

Comienzan a consolidarse como un referente de la canción de protesta actual en el 2014, tocando en marchas y eventos sociales y creciendo a una velocidad exponencial, gracias en gran parte a su exposición y popularidad en las redes sociales con temas como Publicitame Ésta y Quiero Casarme con Feinmann. Esto los lleva a girar por el país, compartir escenarios con actos referentes de este tipo de música como Kumbia Queers y Bife, y grabar su primer EP de manera casera y con producción de la banda Esteselánimo, titulado Poder Fantasma. 

Explorando una estética sonora nueva, con matices más electrónicos e industriales, comienzan a trabajar en enero del 2016 en su primer LP,#Anarkochetxs, con Lucas Forte (Cronopios, Paloma Blasco) en la producción. El disco es financiado mediante una campaña exitosa de crowdfunding en Idea.me, y escrito mayoritariamente durante una gira por Chile en febrero de ese mismo año. Grabado en Estudios Avesexua y con invitades como Juana Chang (Kumbia Queers) y Facu Salas, el disco sale en agosto de 2016 con una gran repercusión en redes sociales y en medios alternativos. 

Pasate por su página → http://www.duomicrocentro.com/

----------------------------------------------

* Fotografias de Ayelén Rodríguez





















martes, 6 de diciembre de 2016

9na marcha del ORGUSHO y la DISIDENCIA platense

Reivindicamos la vida en la disidencia y nuestro derecho a ser un monstruo. Seguiremos organizándonos contra la violencia institucional, mediática, religiosa, familiar, médica, policial, judicial y educativa que quiere imponernos una normalidad asquerosamente repulsiva, que quieren controlar nuestros cuerpos, deseos, vida, sueños, gustos y rebeldía. Seguimos resistiendo a ser asimiladxs por el sistema moral del hetepatriarcado. 

Volvimos a las calles lxs disidentes, diversxs, rebeldes, insumisxs, desobedientes, revoltosxs, creadorxs (y creativxs) de nuestra propia identidad y sexualidad. Volvimos a pintar las calles con todos los colores del arcoiris, volvimos a las calles lxs libres y salvajes… Lxs marikas, tortas, travas, trans, putos, bisensuales, transvianas, intersex, pansensuales... 

EXISTIMOS, RESISTIMOS y LUCHAMOS! 



























(*Fotos de Francisca Fabiano)