domingo, 30 de noviembre de 2014

Vamo' lxs pibxs... Festival EL PIBAZO!


Vamo' lxs pibxs!!

Contra el abandono de la infancia, por políticas para la vida y no para el encierro... Basta de represión y gatillo fácil! Ningún/x pibx nace chorrx!

Hermosa jornada ayer en Plaza San Martín por los derechos de lxs pibxs!! Hicimos un juego gigante al rededor del monumento, nos encantó llenar de colores la plaza con ustedes! 

























sábado, 29 de noviembre de 2014

Peligro... VIOLENCIA INSTITUCIONAL, MACHISTA Y PATRIARCAL!


MARCHAMOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Desde las distintas organizaciones de mujeres y lgtbi, feministas, movimientos sociales y partidos políticos, nos movilizamos y salimos una vez más a la calle en el marco del Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Día donde recordamos a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva, María Teresa, mariposas guerreras que fueron asesinadas en 1960 por el gobierno dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Por ellas y por todas las que enfrentamos, a lo largo de la historia, a la violencia heteropatriarcal y capitalista, hoy salimos a las calles a reforzar nuestras luchas, llevar adelante y con fuerza los distintos reclamos, denunciando las múltiples violencias que aún se ejercen sobre nuestros cuerpos. Con el desafío de desarrollar diferentes acciones para visibilizar y modificar la situación actual de las mujeres y lgtbi en nuestro país.
-Ante la impunidad y la desidia de una justicia patriarcal y un gobierno cómplice, decimos BASTA de VIOLENCIA hacia las MUJERES!

-En Argentina cada 30 horas una mujer muere víctima de la violencia. El gobierno nacional, provincial y municipal son responsables
-No más muertas por Abortos Clandestino! aborto legal, libre, seguro y gratuito
-Contra los femicidios, la discriminación de personas trans, lesbianas y travestis, la trata y la opresión patriarcal del Estado y sus instituciones, exigimos una vida libre de violencias.
-Por los derechos de las mujeres trabajadoras. Trabajo y salario digno para las mujeres, porque la precarización laboral también es violencia.
-Abajo los artículos del Anteproyecto de Reforma del Código Penal y Código Civil regresivos
-Basta de justicia patriarcal y racista. Exigimos la libertad a Reina Maraz.
-Separación de la Iglesia del Estado!
-Ante la violencia machista, organización feminista, comisiones de mujeres en los lugares de estudio y trabajo, la lucha es en las calles!
-Organizadas somos poderosas!!
*Fotos Euge Marengo